Vinculan a proceso a presunto asesino de sacerdote

0
480

Apatzingán, Michoacán.- Un Juez de Control vinculó a proceso y dictó prisión preventiva oficiosa en contra del presunto homicida del sacerdote Miguel Gerardo F., asesinado el 18 de este mes, en el municipio de Múgica, Michoacán.

De acuerdo con la información dentro la causa penal 82/2018 de la Región Apatzingán, el miércoles 29 de agosto se inició audiencia inicial a las 09:00 horas.

La defensa del presunto homicida identificado como Abel B., solicitó al juez la ampliación del plazo constitucional para resolver su situación jurídica, la cual se le concedió.

El este viernes se reanudó la audiencia y después de escuchar al fiscal sobre las pruebas en contra del imputado, el juez de la causa decidió resolver vinculación a proceso, además de dictar prisión preventiva oficiosa en contra de Abel B. El juez fijó 3 meses de plazo para el cierre de investigación.

Como se informó previamente, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de Michoacán cumplimentó la orden de aprehensión en contra del imputado por estar relacionado en el homicidio del sacerdote, cuyo cuerpo fue localizado el sábado pasado en el municipio de Múgica.

De acuerdo con datos de prueba que integran la Carpeta de Investigación, el 18 de agosto Abel B., atacó con un arma de fuego al clérigo, quien perdió la vida tras recibir un disparo en la cabeza.

Durante el desarrollo de las indagatorias se estableció que el día de los hechos por la noche, el agraviado se encontraba conviviendo con otras personas en un sitio conocido como Las Ruinas del Antiguo Molino de Arroz que se localiza en la población de Nueva Italia, cabecera municipal de Múgica, Michoacán, lugar hasta donde llegó Abel B., quien tras hacer un reclamo accionó un arma de fuego en contra del sacerdote ocasionándole la muerte al acertarle un impacto en la cabeza.