Develado por nuevas autoridades, el Bando Solemne

0
848
Integrantes de la nueva administración municipal, develaron el Bando Solemne de las Fiestas Patrias 2018.

Por: César Cabrera

Minutos después de haber tomado posesión como Presidente Municipal, Itzé Camacho Zapiaín, acompañada de su cuerpo de regidores, así como del Síndico, Miguel Ángel Peraldí Sotelo, develaron el Bando Solemne.

Son 35 actividades, entre ellas culturares y deportivas, las que en este mes en curso desarrollarán tanto en la cabecera municipal, como en las seis tenencias de la localidad, tales como Las Guacamayas, La Mira, Buenos Aires, Playa Azul, El Habillal y Caleta de Campos.

En el caso de Lázaro Cárdenas, destacan las acciones por motivo de la gesta heroica de la Defensa del Castillo de Chapultepec, la cual se celebrará el próximo 13 de septiembre las 8:30 de la mañana en la Explanada Municipal, así como la conmemoración del Grito de Independencia para el sábado 15 a las 23:00 horas también en el mismo lugar.

Después, se llevará a cabo el tradicional desfile conmemorativo por el Inicio de la Guerra de Independencia y días más tarde, la administración municipal participará en un recorrido ciclista y el 27 de septiembre, se recordará la culminación de la Independencia de México.

El encargado de dar lectura a las festividades inscritas en el Bando Solemne fue el regidor del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), Felimón Acosta Aguirre, designado en ese día como Secretario a la falta del mismo. Así también, es de resaltar que a la foto oficial se sumó el dirigente estatal de MORENA, Roberto Pantoja.