Obtiene PGJE más de 50 años contra dos responsables de secuestro

0
545

Morelia, Michoacán, a 2 de septiembre de 2018.- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) obtuvo sentencia de 51 y 53 años de prisión, respectivamente, contra dos responsables del delito de secuestro, hecho ocurrido en el año 2015 en el municipio de Ario, en agravio de un comerciante.

El Juez de la causa consideró suficientes las pruebas presentadas por el agente del Ministerio Público de la Unidad Especializada de Combate al Secuestro (UECS) para sentenciar a José Luis A., y Arturo A., quienes el 23 de mayo del citado año, privaron de la libertad a la víctima.

Durante el desarrollo de las indagatorias se estableció que el día de los hechos la víctima transitaba por un camino de terracería que conduce a rancho El Agostadero, sitio donde fue interceptado por los ahora sentenciados quienes lo amagaron con armas de fuego.

El agraviado fue llevado a una zona serrana denominada Barranca Onda, sitio donde lo mantuvieron en cautiverio, pero al día siguiente logró huir y presentar la denuncia correspondiente ante la UECS.

Derivado de estos hechos, se solicitaron ante el órgano jurisdiccional las respectivas órdenes de aprehensión, mismas que fueron obsequiadas y posteriormente cumplimentadas por los agentes policiales.

Una vez que se desarolló el proceso, el Juez de la causa consideró suficientes las pruebas presentadas para sentenciar a José Luis A., y Arturo A., a 51 y 53 años de prisión, respectivamente, por su responsabilidad en el delito de secuestro.

Con estas acciones, la PGJE refrenda su compromiso de investigar de manera puntual todo acto que atente contra la libertad de los michoacanos y llevar ante los tribunales a quienes infrinjan la ley.