Preocupa la inseguridad en Michoacán a Morena

0
523
Roberto Pantoja, dirigente estatal de Morena.

Por Francisco Rivera Cruz

Luego que en Buenavista no se pudieran instalar este 1 de septiembre las autoridades municipales por presión del crimen, municipio donde el 20 de julio fue asesinado el presidente electo, habiendo otros alcaldes acosados que no mencionó “para cuidar su integridad”, Roberto Pantoja, dirigente de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en Michoacán, reconoció que les preocupa el clima de inseguridad.

Ante el panorama actual, apenas asuma López Obrador la Presidencia de la República se aplicarán programas que atiendan a los grupos vulnerables del país, y empezar a disminuir de manera gradual los índices delictivos, dijo en entrevista en el marco de la sesión de Cabildo donde se nombró a Felimón Acosta, secretario habilitado del H. Ayuntamiento para la ceremonia de protesta del gobierno 2018-2021.

Quien ha sido nombrado representante Presidencial en Michoacán, comentó que se definen las líneas sobre dicha representación, partiendo de la necesidad de achicar burocracia y aumentar eficiencia en la atención de los ciudadanos.

Interrogado sobre acciones específicas para esta región de Lázaro Cárdenas donde a pesar de generar más del 30% del Producto Interno Bruto estatal, hay rezagos sociales varios y son ejemplo vialidades y servicios, dijo que hay varios proyectos “que vamos a ir dando a conocer”.

El plan económico de López Obrador para estados y municipios “entiendo que va ser sobre una nueva distribución de recursos que fortalezcan”, dijo el dirigente del partido guinda.

Comentó que se aplicarán programas que atiendan a los grupos vulnerables del país, prestando atención de manera inmediata a los jóvenes que están estudiando nivel bachillerato a través de becas generales.

Igual se planea otorgar becas a 300 mil jóvenes que cursan sus estudios nivel superior, y con el sector juvenil ir construyendo un futuro con menos desempleo, aseveró Pantoja Arzola antes de participar en la ceremonia de asunción de Itzé Camacho, como alcaldesa porteña para este periodo trianual.