Estaría bien que el Contralor Municipal sea propuesto por el CCT: Polanco Sevilla

0
804
J. Ángel Polanco Sevilla, regidor Independiente.

Por: César Cabrera

A consideración del regidor independiente, José Ángel Polanco Sevilla, sería ideal que la designación del próximo Contralor Municipal surja a propuesta de organismos como el Consejo Ciudadano de Transparencia (CCT).

Celebrando el pronunciamiento emitido al respecto por la Presidenta Municipal, Itzé Camacho Zapiaín, el ex Jefe de Tenencia de La Mira indicó que lo anterior resulta tangible puesto que tienen conocimiento en cierta medida de lo que se realizó en la pasada administración que encabezó Armando Carrillo Barragán.

“Podrían revisar más a detalle”, agregó.

Sin embargo, reconoció que el aplazo en su nombramiento atrasa y acorta los tiempos para que se analicen los documentos correspondientes a la Entrega–Recepción. Alegó que por el momento, tales archivos se encuentran “atorados” y que cuando asuma funciones el responsable de la unidad “nos va a quedar poco tiempo”, señaló.

De ahí, dijo, es que ese ocupa su pronta designación de encargado y en ese sentido, compartió que en el corto plazo espera por su parte, conseguir un perfil idóneo que esta área que considera como fundamental en el Ayuntamiento, debido a su contrapeso.

“Vamos a ver de aquí a mañana si podemos conseguir un perfil idóneo, porque sí queremos que sea el más capaz, que no sea mi amigo, que no sea el compadre, sino la persona más capaz. En dado caso de no encontrarlo, pues tendríamos que optar por las dos posturas que hay hasta este momento y analizarían con los demás regidores”, expresó.

Al cuestionarle sobre los nombres de los dos candidatos, Polanco Sevilla se limitó a declarar que uno es nativo del municipio, mientras que el otro es foráneo. No obstante, si tuviera que escoger entre ambas opciones, dijo que optaría por la propuesta local a fin de demostrar que los ciudadanos de Lázaro Cárdenas son confiables y que están capacitados para desempeñar tan importante cargo.

El funcionario cerraría refrendando su compromiso por ser un regidor que vigilará y fiscalizará todos los movimientos que realice la administración local, que estará al pendiente de que las acciones que se realicen tengan como objeto el beneficiar a la población y que a su vez, presentará, modificará o se sumará las propuestas del órgano de gobierno.

Así también, adelantó que plantea ser parte de las comisiones relacionadas al tema de la educación, deporte, cultura, turismo o atención a la mujer.