Finanzas sanas y servicios de salud dignos, son un compromiso del gobierno

0
1196
Durante la visita otorgó el nombramiento a los nuevos jefes jurisdiccionales de La Piedad y Zamora.

Zamora, Michoacán, a 4 de septiembre de 2018.- La administración que encabeza el gobernador Silvano Aureoles se ha comprometido a dejar finanzas sanas y servicios de salud dignificados en beneficio de las y los michoacanos, expresó la Secretaria de Salud, Diana Celia Carpio Ríos, durante la visita que realizó a las jurisdicciones sanitarias de La Piedad y Zamora.

En sendas reuniones con trabajadores de ambas jurisdicciones, Carpio Ríos explicó que la presente administración recibió una deuda de casi mil millones de pesos a terceros institucionales, lo que ha impactado en el pago al personal de contrato porque mensualmente se debe pagar 30 millones de pesos por deudas que se arrastran desde 2013.

A pesar de ello, el gobernador se ha comprometido a pagar a las y los trabajadores de contrato, finiquitar la deuda con terceros institucionales y continuar con la modernización y dignificación de los servicios de salud.
Durante su visita al municipio de La Piedad, acompañada del Subsecretario Carlos Ramos Esquivel, realizó un recorrido por el Hospital General para supervisar el avance de las obras de modernización de los quirófanos y reunirse con el personal, a quienes les explicó las causas que originaron el problema financiero que impacta hasta el día de hoy.

No obstante, gracias al orden financiero que ha implementado el mandatario michoacano desde el inicio de su gobierno ha permitido que las jubilaciones y las hipotecas de los trabajadores no estén en riesgo como ocurrió por la falta de pagos en administraciones anteriores.

Posteriormente, visitó la Jurisdicción Sanitaria no. 2 con sede en Zamora, en donde reiteró su compromiso de vigilar y fortalecer las finanzas de la institución para evitar que en el futuro se repitan los problemas que a esta administración le tocó afrontar.

Por su parte, el subsecretario de Salud, Carlos Ramos Esquivel, dijo que para el gobernador Silvano Aureoles y para la secretaria Diana Carpio los servicios de salud son un objetivo prioritario por lo que conminó a las y los trabajadores de la jurisdicción a trabajar de forma coordinada para mejorar la calidad de la atención que se brinda a la población.

Durante esta visita, la Secretaria de Salud dio el nombramiento a Luis Alberto Arriaga Belman como nuevo jefe de la Jurisdicción de La Piedad y a Pavel García Morales en Zamora.