Amaga CNTE con toma de vías férreas ante adeudos de bonos

0
498
De no cubrirse para el día lunes los adeudos que por concepto de bonos mantiene el Gobierno del Estado con la CNTE, el magisterio michoacano estaría llevando a cabo una toma de las vías férreas.

Por: César Cabrera

De no cubrirse los adeudos por concepto de bonos que el Gobierno del Estado mantiene desde el mes de enero con la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), para el día lunes estarían llevando a cabo una toma de las vías férreas.

El acuerdo, tomado en asamblea, según informó la Coordinación Regional de la Sección XVIII con presencia en Lázaro Cárdenas, obedece también a fin de que se logre la reinstalación de cuatro docentes cesados en la entidad, de los que una es originaria del municipio, siendo el caso de la maestra María Eugenia Equihua.

Insistió el magisterio michoacano que de no cubrirse para el próximo 10 de septiembre los cinco bonos pendientes, la movilización sería inminente y a ella, en lo que se refiere a ésta región, se sumarían organizaciones sociales como el Frente Popular Revolucionario (FPR), la Unión de Comerciantes en Lucha “Hermanos Flores Magón”, entre otras.

Asimismo, no descartan la presencia de la corriente alineada al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), ya que aseguran que al igual que los “democráticos”, también padecen esta problemática.

“En estos días se va a brigadear a los maestros institucionales para que se sumen a esta actividad”, anunció David García Herrera, vocero regional de la CNTE.