Presenta PGJE ante el Juez a involucrado en abuso sexual

0
542

Morelia, Michoacán, a 5 de septiembre de 2018.- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), presentó ante un Juez de Control a una persona del sexo masculino que se encuentra involucrada en el delito de abuso sexual, cometido en agravio de una menor de edad, en esta ciudad.

El agente del Ministerio Público formuló imputación en contra de Edgar G., quien de acuerdo a datos de prueba que integran la Carpeta de Investigación, a finales del año pasado abusó sexualmente de la hija menor de su pareja sentimental.

El día de los hechos, la víctima se encontraba en su domicilio cuando el imputado, quien se percató de que la madre de ésta había salido a trabajar, aprovechó el momento y abusó sexualmente de la menor.

Derivado de lo anterior y al notar cambios en su actitud, la abuela de la ofendida cuestionó su comportamiento, por lo que manifestó lo que estaba ocurriendo; de inmediato fue presentada la denuncia correspondiente ante la PGJE, quien reunió datos de prueba suficientes para solicitar orden de aprehensión, misma que fue cumplimentada.
En audiencia, el Juez de Control resolvió vinculación a proceso contra Edgar G., por su posible participación en el delito que la ley señala como abuso sexual, y fijó medidas cautelares.

La PGJE ratifica su compromiso para que ningún acto que atente contra la seguridad de la niñez michoacana quede impune y se aplique la ley conforme a derecho.