Despide Aeroméxico a piloto acapulqueño por avionazo en Durango

0
1164
Aeroméxico separó al piloto acapulqueño, Carlos Galván Meyrán por violar las políticas y manuales de la compañía. Él era uno de los tres pilotos del avión que sufrió un accidente al despegar del aeropuerto de Durango.

Acapulco, Gro., 6 de septiembre de 2018.- Aeroméxico separó de su cargo a tres pilotos, incluido el acapulqueño, Carlos Galván Meyrán, tras el avionazo del pasado 31 de julio en las inmediaciones del aeropuerto de Durango.

En una carta dirigida a sus empleados y publicada el jueves, la aerolínea dijo que las acciones de los pilotos estaban “violando deliberadamente las políticas, manuales y procedimientos de nuestra compañía”.

“La conducta de los tres pilotos en la cabina de mando no se llevó a cabo conforme a los protocolos establecidos, violando deliberadamente las políticas manuales y procedimientos de nuestra compañía (…); por tal motivo, estos tres pilotos ya han sido separados de la empresa”, informó en la misiva el director general de la aerolínea, Andrés Conesa.

El miércoles, el director de análisis de accidentes e incidentes de aviación de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), José Armando Constantino Tercero informó que un piloto en capacitación iba sentado sin autorización en el asiento del copiloto cuando el avión despegó.

Además, que el piloto a cargo tomó los controles del aprendiz poco antes del accidente.