Obtiene PGJE sentencia de 80 años de prisión para dos secuestradores

0
415

Zamora, Michoacán, a 7 de septiembre de 2017.- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), obtuvo una sentencia de 80 años de prisión en contra de dos personas que el año pasado secuestraron a dos jóvenes en esta ciudad.

De acuerdo a las constancias de la causa penal, el día 11 de abril del 2017, los acusados Luis Fernando H., y Juan Manuel D., en complicidad de dos menores de edad, interceptaron a dos jóvenes que transitaban a bordo de una motocicleta, por las inmediaciones del Centro Comunitario de Zamora.

De igual forma, se estableció que los agraviados fueron trasladados a un domicilio ubicado en la colonia Libertad, lugar donde dieron muerte a uno de ellos, mientras que el segundo logró escapar y dar aviso a autoridades municipales, quienes realizaron la detención de los agresores.

Los detenidos Luis Fernando H., y Juan Manuel D., fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público, mismo que los presentó ante el Juez de control quien luego de calificar de legal la detención y analizar la formulación de imputación, resolvió vincularlos a proceso por su relación en los hechos.

Durante el juicio oral, la Fiscalía Regional acreditó plenamente la participación de los dos acusados en este hecho, por lo que solicitó al tribunal de enjuiciamiento una pena ejemplar en contra de los detenidos, determinándose una sentencia de 80 años de prisión.

Con estas acciones la PGJE reitera su compromiso de actuar con firmeza para que se aplique la ley y sea sancionado todo aquel que atenta contra la seguridad y libertad de los michoacanos.