Insiste CCT en que sea Alfonso Castillo el Contralor Municipal; tiene las facultades, señalan

0
1036
Benjamín Rodríguez Álvarez, actual presidente del CCT señaló que se espera que el gobierno municipal designe como nuevo Contralor Municipal al ex dirigente de ese consejo, Alfonso Castillo Abogado.

Por: César Cabrera

A través de su Presidente, Benjamín Rodríguez Álvarez, el Consejo Ciudadano de Transparencia (CCT) mantiene su propuesta para que sea el ex candidato a Diputado Local, Alfonso Castillo Abogado, el designado como Contralor Municipal.

Esto, pese a que en su momento se les responsabilizó de quebrar a la empresa Grupo Industrial NKS y de ser sancionado por el Instituto Nacional Electoral (INE) luego de omitir reportar en el Sistema Integral de Fiscalización, los egresos generados por concepto de impuestos por recuperar que ascendieron a los 21 mil 860 pesos.

El también empresario sostuvo que para el organismo que representa, así como al interior del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Castillo Abogado es una persona facultada para desempeñar dicho cargo puesto que le dará transparencia a la ciudadanía.

“El ingeniero Castillo Abogado es una persona que tiene probada experiencia en administración de empresas; él fue director de (Grupo Industrial) NKS, fue alto funcionario en Grupo Villacero (…) es una persona muy probada, que puede hacer un excelente papel para el puesto de Contralor”, insistió.

Ante esto, Rodríguez Álvarez llamó al “buen juicio” del Cabildo para que en dado caso de que la Presidenta Municipal, Itzé Camacho Zapiaín, presente la propuesta que por escrito le hicieron llegar en días pasados, la aprueben.

Sobre este punto, recordó que fue un compromiso de campaña que la otrora candidata del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) adquirió para que una vez obtenido el triunfo, los titulares a los cargos de Contraloría Municipal y de Obras Públicas, fueran propuestos tanto por el CCT como por la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), aunque de esto último, dijo, “no sé qué habrá pasado”.

Reconociendo que no ha recibido respuesta alguna por parte de Zapiaín Camacho ante su propuesta, el Presidente del Consejo Ciudadano de Transparencia se mostró confiado de que será considerada y posteriormente avalada “por la buena voluntad” del órgano de gobierno.

“Hago hincapié a que nos apoyen”, finalizó.