Regresan a valoración, beneficiados de cirugías de cataratas

0
475
Quienes requieran una nueva operación, serán canalizados al Hospital de la Ceguera en Ciudad de México.

Morelia, Michoacán, a 8 de septiembre de 2018.- Este sábado, las casi 300 personas de 42 municipios del estado que fueron beneficiadas durante las Jornadas de Cirugía de Cataratas “Del amor nace la vista”, regresaron al Hospital General de Morelia, “Dr. Miguel Silva”, para una valoración postoperatoria.

Esta revisión se realiza para detectar cualquier complicación que pudo surgir luego de las cirugías efectuadas durante las Jornadas, ya que en caso de requerir una nueva intervención, las y los pacientes tendrán que ser canalizados al Hospital de la Ceguera en la Cuidad de México.

Cabe recordar que más de 4 mil 300 michoacanas y michoacanos han resultado beneficiados con el programa “Del amor nace la vista”, que llevan a cabo las y los médicos de la Asociación para Evitar la Ceguera en México (APEC), con el respaldo de Fundación Cinépolis y la Secretaría de Salud del estado, desde 2005.
En esta ocasión, además de prestar las instalaciones del Hospital General de Morelia, “Dr. Miguel Silva”, la Secretaría de Salud contribuyó con 12 médicos, 6 enfermeras, 2 anestesiólogos y trabajadores sociales, además de apoyar con traslados y hospedaje.

De acuerdo con las estadísticas, la catarata es la primera causa de ceguera en nuestro país y sus causas son variadas, aunque se presentan principalmente en adultos mayores.