Supervisan avances de la UTOM

0
718
La construcción del inmueble presenta un 98 por ciento de avance físico.

Maravatío, Michoacán, a 9 de septiembre de 2018.- Para supervisar la construcción de la Universidad Tecnológica del Oriente de Michoacán (UTOM), el secretario de Educación, Alberto Frutis Solís y la directora general del Instituto de Infraestructura Física Educativa del Estado de Michoacán, María Guadalupe Díaz Chagolla, realizaron un recorrido por el inmueble que ya presenta un 98 por ciento de avance físico.

El secretario de Educación precisó que con la construcción de la sede de la UTOM los y las estudiantes de varias regiones del estado seguirán accediendo a una educación de calidad en instalaciones más cómodas y adecuadas, tal y como ha sido la encomienda del Gobernador del Estado, Silvano Aureoles Conejo, para brindar mayores oportunidades de desarrollo a la juventud michoacana.

La directora general del IIFEEM detalló que la construcción del edificio se encuentra prácticamente terminada y en ésta se tuvo una inversión de 27 millones 700 mil pesos, realizada con recursos del Fondo de Aportaciones Múltiples. La funcionaria dijo que ya se cuenta con la adquisición del mobiliario y equipo especializado para los laboratorios de las carreras que se ofertan, por lo que una vez finalizado completamente el edificio comenzará su instalación.

En el recorrido se contó con la asistencia del presidente municipal de Maravatío, José Jaime Hinojosa Campa, quien se comprometió a realizar las gestiones necesarias para que la UTOM cuente con los servicios básicos y en breve la comunidad escolar pueda trasladarse al nuevo edificio.

Las autoridades educativas supervisaron el primer edificio que constará de área administrativa, laboratorio, auditorio y aulas didácticas.