Negativa a Mando Único no es un asunto de rivalidad contra Silvano: Itzé Camacho

0
462

Por: César Cabrera

La negativa de firmar el Mando Único por parte de los alcaldes, principalmente del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), no es un asunto de rivalidad contra el Gobernador, Silvano Aureoles Conejo, aseguró la Presidenta Municipal, María Itzé Camacho Zapiaín.

Sostuvo que más allá de crear un ambiente de confrontación, lo que se busca es coadyuvar y, en ese sentido, dijo que está a la espera de tener un encuentro con el mandatario estatal, así como de la entrada en funciones del nuevo Gobierno Federal.

“Varios michoacanos no están de acuerdo, no les pareció la entrada del Mando Único”, recordó la alcaldesa.

Al ahondar en los pros y contras del Mando, indicó que su principal ventaja sería la obtención de recursos, aunque de no incluirse Lázaro Cárdenas, aseguró que estos se recibirían directamente y sin la intervención del Gobierno Estatal, tal y como ha venido ocurriendo.

Camacho Zapiaín adelantó que de mantenerse la negativa por formar parte del mismo, en coordinación con las unidades de la Secretaría de Marina (SEMAR) y de la Defensa Nacional (SEDENA) en Lázaro Cárdenas, se trabajaría en una estrategia de seguridad que a partir de esta semana se tendría que atender.

Por otro lado, es de recordar que por medio de un comunicado difundido en días pasados, los alcaldes electos por los partidos de MORENA, así como del Trabajo (PT) y de Encuentro Social (PES), quienes integraron en algunas regiones la coalición “Juntos Haremos Historia”, de manera unánime acordaron salirse del Mando Único, debido a que sus resultados no han sido favorables.

En el escrito, del que este medio tiene una copia, señalaban que se incrementaron los índices delictivos y por ende, es que no existen las condiciones para sumarse a la firma del acuerdo.