Se pagó deuda de Capalac a CFE por intervenir finanzas del gobierno de Armando Carrillo: Alcaldesa

0
779

Por Francisco Rivera Cruz

El viernes 31 de agosto, ingresaron recursos al Ayuntamiento y de inmediato se emitieron cheques a proveedores, solamente que si bien al sábado asumía este nuevo gobierno, intervenimos y detuvimos pagos y con eso el lunes pagamos deuda de energía eléctrica del Comité de Agua.

Así narró la alcaldesa Itzé Camacho Zapiain, cómo se pudo desactivar el problema social que representaba la amenaza de CFE de cortar la energía eléctrica al organismo operador del sistema de agua, el lunes 3 de septiembre.

Aseguró que no habrá desobligación con aquellos proveedores a los que se retuvo el pago, aunque se analizarán los casos y cubrirá a quien acredite el bien o servicio prestado.

Señaló la munícipe que no habrá condonación de deudas en el Comité de Agua Potable y Alcantarillado de Lázaro Cárdenas (Capalac), sin embargo se congelarán deudas y acordará un calendario de pagos tomando en cuenta cada situación particular.

Se tratará de concientizar a los usuarios a que empiecen a pagar porque muchos no se acercan al tener alguna deuda, situación que acumula mayor pendiente.