Enramadas del río Balsas en Guacamayas son certificadas como Entornos Saludables

0
1200
Enramaderos de la ribera del río Balsas, en Las Guacamayas, recibieron de parte de la SSM, sus certificados como Entornos Saludables.

El día de ayer Horacio Ramírez Pérez, Secretario del ayuntamiento local, atestiguó la entrega de certificados como entorno saludable a 25 enramadas de la margen derecha  del Río Balsas, en Las Guacamayas, quienes además recibieron una constancia por haber formado parte del curso de primeros auxilios, para brindar todas las medidas de seguridad a los turistas que visitan sus establecimientos.

En representación de la presidente municipal, Itzé Camacho Zapiain, el secretario dijo que el objetivo de esto es que volteen a ver a estos comerciantes que también forman parte importante de la economía en la región.

Agregó que si bien ellos no tienen sus puntos de venta en la zona de playa, sí lo hacen en una parte también importante como es el Río Balsas. Además de que este sitio ofrece a los visitantes una vista increíble de la naturaleza.

Esta entrega de estos certificados la lleva a cabo la Secretaría de Salud de Michoacán, a través de la Jurisdicción Sanitaria Número 8 de este lugar.

En el evento participaron el doctor Jonás García Delgadillo, jefe de la Jurisdicción Sanitaria Número 8; Ivo Medina Acal, en representación de la Décima Zona Naval; Nayeli Pimentel Ureña, delegada de Turismo de la Región Sierra Costa; Jorge Mendoza Garibay, presidente de la Asociación de Hoteles y Restaurantes de la Costa.

José Luis Ostria Ortega, instructor de Bomberos Voluntarios Costa Sierra; Marco Antonio Liévano Céspedes, coordinador de Promoción de la Salud; la señora Trinidad Cárdenas Lomelí, presidenta de los enramaderos de la Ribera del Río Balsas en las Guacamayas; y Mauro Barriendos Aparicio, en representación del Jefe de Tenencia de Las Guacamayas.

Para lograr esta certificación, los enramaderos tuvieron que cumplir con una serie de criterios, entre ellos el mantenimiento y aseo general del sitio, señalización, coordinación con Protección Civil, colocación de señalética preventiva, fomentar el consumo de agua limpia, manejo adecuado de la basura, entre otras actividades.