Staspe suspende toma de Rentas en toda la entidad

0
569

Por Rafael Rivera Millán

De acuerdo con la información que anoche hizo llegar a este diario Álvaro Partida, Delegado Regional del STASPE, que agrupa a los trabajadores del gobierno estatal en esta región, este jueves se suspende la toma de las oficinas Receptoras de Rentas en toda la entidad, luego de que el gobierno del estado estableciera una mesa de diálogo para llegar a un acuerdo sobre su reclamo.

Se trabajará únicamente en trámites donde no hay el problema por el que se suscitó el paro. En las demás áreas se podrá atender al público, pero como hay problemas con el sistema de cómputo, no se podrá emitir el documento respectivo, porque el equipo no lo permite, por lo que solo se podrá brindar atención u orientación al contribuyente, para que se entere del problema, y una vez solucionado, se podrá realizar el trámite completo.

Como lo publicó en su oportunidad este diario, martes y miércoles de esta semana la Administración de Rentas de esta ciudad, a cargo del contador Héctor Rafael Aguilar Ochoa, fue tomada por los 20 trabajadores sindicalizados adheridos a ese gremio, para presionar al gobierno estatal a que solucionara un problema suscitado con el nuevo sistema de cómputo que se estaba utilizando y que en lugar de durar unos 10 minutos en atender a un contribuyente, el asunto se alargaba a veces hasta una hora, ocasionando molestias a la ciudadanía, y a quienes reclamaban en primera instancia por este problema, era a los trabajadores y no a sus superiores. Igual acción dijo Álvaro Partida, se llevó a cabo en todas las Receptorías de Rentas de toda la entidad.

Sin embargo dijo que ayer las autoridades de la Secretaría de Finanzas y Administración del gobierno silvanista, acordar llevar a cabo una mesa de diálogo con la intervención del líder estatal del STASPE para buscar una solución al conflicto, por lo que de momento se terminaba el bloqueo a Rentas, para trabajar únicamente en trámites que no tienen problemas.