Pese al mal tiempo, superaron expectativas los festejos patrios, asegura Itzé Camacho

0
692
La lluvia que cayó por la noche del pasado 15 de septiembre, impidió que la ceremonia del Grito que le tocó encabezar por primera vez a la alcaldesa Itzé Camacho, resultada con mayor éxito.

Por: César Cabrera

No obstante a los factores climatológicos, los festejos patrios, a consideración de la Presidente Municipal, María Itzé Camacho Zapiaín, superaron las expectativas.

De acuerdo con la alcaldesa, se cumplió con el objetivo principal de convivir con la ciudadanía, que ésta se sintiera arropada por las autoridades y que sobre todo, hubo un acercamiento con los niños. Sin precisar con exactitud el número de asistentes a la ceremonia oficial por el Grito de Independencia, dijo que “no sobró ni faltó comida”.

Por otro lado, al abordar sobre la suspensión del tradicional desfile cívico militar del 16 de septiembre, Camacho Zapiaín explicó que la decisión se tomó buscando proteger la integridad de los niños, principalmente.

Indicó que derivado de la intensidad de las lluvias instruyó a la Dirección de Protección Civil Municipal a mantenerse alerta y sobre todo, atentos a los puntos críticos y que son en donde hay mayores riesgos de inundaciones.

Asimismo, la Presidente Municipal hizo mención de que los diferentes albergues con los que cuenta el municipio estén a la disposición en caso de ser requeridos.