Encabeza Itzé Camacho labores de limpieza, ante paro del sindicato

0
885
Debido al paro de labores de los trabajadores sindicalizados, la alcaldesa Itzé Camacho Zapiain, junto con su equipo de colaboradores, realizaron ayer labores de recolección de basura.

De acuerdo a un comunicado de prensa del gobierno local, ante el paro laboral que realizó el Sindicato de Empleados al Servicio del Ayuntamiento, la alcalde Itzé Camacho Zapiain, acompañada por los directores, jefes, coordinadores y equipo de trabajo organizaron cuadrillas para recolectar la basura calle por calle y así evitar que se generen focos de infección.

En este sentido, la presidente municipal señaló que mientras dure el paro laboral del Sindicato ella y su equipo de trabajo realizarán estas acciones con el fin de mantener limpia la ciudad, por tal motivo convocó a la ciudadanía a no dejar sus desperdicios en la calle, sino colocarlas en los contenedores o esperar a que pasen los carros habilitados para la recolección.

Para evitar un conflicto mayor, se decidió utilizar los vehículos personales y algunos asignados a los distintos departamentos del municipio para realizar labores de limpia, en tanto se levante el paro y poder utilizar los camiones recolectores.

En esta actividad participaron todos los departamentos y direcciones municipales, así como los titulares de cada área y trabajadores de base y confianza.

La presidente municipal reiteró su disposición al diálogo para solucionar este conflicto entre el Sindicato y la administración, al tiempo que aseveró que la ciudadanía no debe ser la parte afectada por esta situación.