Fortalece PGJE capacitación a personal de Alto Impacto y Antisecuestros

0
638
La PGJE capacita a personal de alto impacto y antisecuestros.

Morelia, Michoacán, a 17 de septiembre de 2018.- Como parte de los trabajos que se realizan para fortalecer el perfil de los servidores públicos, y garantizar mejor calidad en los servicios que se brindan a la ciudadanía, este lunes la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), a través del Instituto de Capacitación y Profesionalización impartió el curso “Comunicación Eficaz en el Sistema Penal Acusatorio”.

Dicha jornada de conocimiento forma parte de los trabajos que realiza la institución para fortalecer los procesos de capacitación relacionados con la aplicación del Sistema Penal Acusatorio y están encaminados a reforzar las buenas prácticas como la ética, la cultura de la legalidad y el actuar de las y los servidores públicos.
En esta ocasión, personal de la Fiscalía Especializada en Delitos de Alto impacto y de la Unidad Especializada en Combate al Secuestro (UECS), conoció sobre la importancia de llevar a cabo procesos de comunicación eficaces para el correcto desarrollo de sus actividades diarias y sus buenos resultados.

Durante el acto inaugural, Edgar Hugo Rojas Figueroa, director del Instituto, resaltó a las y los asistentes que este tipo de capacitaciones, además de ser una instrucción del titular de la PGJE, José Martín Godoy Castro, también es una preocupación constante de que el personal tenga las herramientas suficientes para desempeñar con eficacia sus actividades.

Rojas Figueroa dijo que con estas acciones se refuerza positivamente el compromiso de la institución de brindar los mejores servicios a los michoacanos por lo que exhortó a los asistentes a replicar lo aprendido en esta jornada y sobre todo a ponerlo en práctica.

Por su parte, el fiscal especializado en Delitos de Alto Impacto, Alfredo Becerril Almazán celebró la realización de esta capacitación, de la cual expresó que dotará a los asistentes de herramientas para comprender la trascendencia de la buena comunicación y el trabajo en equipo, así como de los resultados positivos que se generan cuando se llevan a cabo.

Becerril Almazán coincidió en que es de gran relevancia que las y los servidores públicos fortalezcan su perfil profesional, ya que al ampliar su conocimiento se enriquece también la Procuraduría, al contar con personal altamente capacitado.

“La riqueza más grande de una institución es la humana pero para esto se ocupa que estemos debidamente sincronizados para desarrollar nuestras habilidades y destrezas”, expresó el funcionario.

La capacitación fue impartida por el subdirector de la Unidad de Información, Monitoreo y Seguimiento de la PGJE, Miguel Ángel Sánchez López, quien durante su ponencia resaltó la importancia de mejorar aspectos de imagen institucional, a través de un eficiente servicio y mejor trato hacia las y los usuarios.

Con estas acciones, la PGJE refrenda su compromiso de prestar servicios de calidad a la ciudadanía con personal altamente capacitado y profesional en cada una de sus áreas.