Colocadas un 60% de personas en pasada Feria del Empleo; alistan otra para Las Guacamayas

0
416

Por: César Cabrera

En la pasada Feria del Empleo, cerca del 60 por ciento de buscadores fueron colocados, aseguró Marco Antonio González García, responsable de la Unidad Regional del Servicio Nacional del Empleo (SNE) con sede en Lázaro Cárdenas.

Indicó que de las 700 vacantes ofertadas, 500 de las mismas fueron aprovechadas por los ciudadanos de nivel técnico – profesional, los cuales, previo a una entrevista laboral, así como otros procesos de selección, están a miras de ser contratados.

Con lo anterior, dijo, se fortalece el trabajo de la dependencia a su cargo y a su vez, dan paso a otro encuentro enfocado ahora a los jóvenes que busca consolidar lo logrado en la pasada edición.

González García confirmó que será para el próximo 28 de septiembre cuando en la tenencia de Las Guacamayas se lleve a cabo una Feria del Empleo dirigida a éste sector, mismo que contará con la presencia de 14 empresas, una disponibilidad de plazas de 500 y de las que se espera se coloquen al menos a 400 jóvenes técnicos.

Otro objetivo de la feria, compartió el Coordinador Regional, es el estrechar el acercamiento entre el SNE con los jóvenes, que conozcan de la gama de servicios que ofrecen gratuitamente y sobre todo, que estén enterados de la certeza con la que operan al momento de posicionar a los buscadores de empleo.

En ese sentido, hizo mención de que actualmente, las redes sociales juegan un papel muy importante y que a veces, así como se forja un acercamiento con lo demás, se pueden alejar; y a su vez, impide diferenciar de lo que es real y de lo es falso, agudizándose esto en cuanto a ofertas de empleo se refiere.

A fin de evitar tener relación con empresas fantasmas o en las que se violen sus derechos labores, agregó Marco Antonio González, es que se busca tener el contacto y no perderlo a partir de ahora.

Cerraría la entrevista anunciando que se prevén una serie de ferias itinerantes en cada una de las tenencias del municipio, siendo una prioridad Buenos Aires y La Mira. No obstante, en caso de no concretar la participación de las 14 empresas requeridas para dicho evento, se efectuarían micro ferias con la presencia solamente de ocho.

Proyectan dentro de la institución el realizarlas de manera mensual y a la par de ello, hacer lo propio con las capacitaciones en las diferentes regiones que abarca la dependencia en esta zona, siendo el caso de Tumbiscatío, Aquila, Coahuayana, Coalcomán y Arteaga.