Continúa Secoem registro de cortometrajes contra corrupción

0
613
A punto de cerrar, convocatoria del concurso nacional “Transparencia en Corto 2018”.

Morelia, Michoacán, a 18 de septiembre de 2018. – Con el objetivo de impulsar la participación ciudadana como elemento protagónico en la instrumentación de políticas públicas y brindar un espacio de expresión que promueva la participación activa de los jóvenes en la cultura de la transparencia y rendición de cuentas, la Secretaría de Contraloría de Michoacán (Secoem), invita a las y los jóvenes a ser partícipes del concurso de cortometrajes “Transparencia en Corto 2018”, que busca impulsar la creatividad, interés e iniciativa de este sector de la sociedad, cuya convocatoria está próxima a cerrar el 21 del presente mes.

En ese sentido, la subsecretaria de Contraloría Social, Laura González Martínez, señaló que el involucrar a la juventud michoacana en el fomento a la cultura de la legalidad, ha sido uno de los mecanismos del combate a la corrupción que impulsa el gobierno de Silvano Aureoles Conejo a través de la Contraloría del Estado.

“Para la Secretaría de Contraloría de Michoacán, que encabeza Francisco Huergo Maurín, es fundamental asegurar un gobierno cercano a la ciudadanía, en donde sociedad, jóvenes y gobierno caminen de la mano en temas de transparencia y buen uso de los recursos públicos”, subrayó.

Al tiempo, que manifestó que “Transparencia en Corto 2018”, es la oportunidad idónea para contribuir de manera original y creativa en la promoción de la integridad y ética como método para el combate a la corrupción.
Por lo que, la funcionaria estatal señaló que, con la presente convocatoria, se exhorta a hacer uso de los espacios de participación social en la construcción y fortalecimiento de prácticas honestas en beneficio de la transparencia gubernamental.

En ese tenor, indicó que los interesados deberán entregar su trabajo en las instalaciones de la Subsecretaría de Contraloría Social, ubicadas en calle 20 de Noviembre No. 351, colonia Centro de esta capital michoacana, a más tardar el 21 de septiembre de 2018.

Cabe destacar que en este concurso, los primeros tres lugares serán acreedores a 50 mil, 40 mil y 30 mil pesos, respectivamente, así como de un reconocimiento y un taller de cinematografía, impartido por expertos en la materia y la Secretaría de la Función Pública.