EN MI ADMINISTRACIÓN NO HABRÁ MOCHES POR OBRAS: ITZÉ CAMACHO

0
936
Aspecto de la reunión que por la tarde de ayer sostuvo la alcaldesa María Itzé Camacho Zapiain, con los socios de la delegación local de la Cámara Mexicana de la industria de la Construcción.

* En su primer encuentro formal con constructores locales, promete además que se buscará que todas las obras por administración serán para socios de la CMIC.

Por Rafael Rivera Millán

Al reunirse ayer con los socios de la delegación local de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) que dirige José Angel Villarino Parra, la presidente municipal de este lugar, María Itzé Camacho Zapiain, les afirmó que en su administración se trabajará con absoluta transparencia, y sobre todo en tratándose de la realización de obras, “porque no se permitirá moches ni cualquier acto de corrupción de Obras Públicas o la Tesorería Municipal”.

Acompañada de la titular de la Secretaría de Obras Públicas del municipio, Esmeralda Sánchez Tinoco, la alcaldesa en un breve mensaje de no más de tres minutos, les explicó a los constructores locales agrupados en la CMIC, entre quienes también se encontraba el Presidente del Consejo Coordinador Empresarial, Alejandro Villagómez González, la forma de trabajar de la nueva administración municipal.

Les dijo que la prioridad en su gobierno siempre será la transparencia en cuestión de trabajo y de esa forma dijo, es como el gobierno que encabeza quiere trabajador con los constructores locales.

Indicó que una vez tomando posesión del Poder Ejecutivo Federal, existe la confianza de que el nuevo Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador apoye al gobierno local, porque así se lo ha manifestado ya que habrá mucha obra para Lázaro Cárdenas, y qué bueno que la mayoría de ellas, sobre todo, reiteró, las que sean por administración, en una reunión como la de ayer, se pongan en la mesa de la CMIC para que sus socios decidan la forma en que se asignen las mismas para seguir generando empleo en la localidad.

“Yo no quiero generar ningún tipo de compromiso de ustedes hacia mí, o a la administración municipal, lo que yo pueda darles será bajo ningún condicionamiento. Tengan la confianza de que no se tolerará ningún acto de corrupción, ni de cualquier personal o funcionario de Obras Públicas o de Tesorería, no vamos a permitir los moches, mejor prefiero que hagan una obra de calidad o que oferten mejor precio, eso es lo único que les voy a pedir”, concluyó, al tiempo de que dejó sobre la mesa dos obras para que fueran sorteadas entre los socios de la CMIC para ejecutarse ya.

Una de ellas son dos aulas para el Jardín de Niños “Luis Donaldo Colosio” de la colonia del mismo nombre, correspondiente a la tenencia de Guacamayas y la otra, es la construcción de un aula para el Centro de Atención Psicopedagógica de Educación Preescolar número 07 “José Vasconcelos” de la colonia Vista Industrial de esta ciudad. Solo les recomendó a los constructores que al ejecutar alguna obra en determinada tenencia, que den preferencia para contratar a gente de la localidad, para que se generen fuentes de empleo en esos sitios.