Tras protesta, Gobierno del Estado atiende peticiones del STASPE

0
757

Por: César Cabrera

Tras el paro de labores que el pasado 18 de septiembre llevaron a cabo los más de 52 trabajadores administrativos del Centro de Reinserción Social (CERESO) de Lázaro Cárdenas, personal del Gobierno del Estado se comprometió a darle seguimiento a sus peticiones previamente planteadas.

Lo anterior, fue informado por Álvaro Partida Núñez, delegado regional del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Poder Ejecutivo (STASPE), quien indicó que luego de la protesta, Alberto Padilla Ontiveros, de la Coordinación del Sistema Penitenciario del Estado de Michoacán, tuvo un acercamiento con ellos y se pronunció por darle seguimiento a los acuerdos en la minuta que desde el año pasado se firmaron.

Detalló que en el caso del personal que labora en el CERESO ubicado en la comunidad de El Bordonal, la principal exigencia es la pavimentación del acceso principal, el cual abarca 1.2 kilómetros y que debido a su mal estado, en temporadas de lluvias presenta serias inundaciones.

Si bien reconoció que en este año resulta imposible que se concrete la obra requerida en tal sitio, ya que en noviembre se cierra el presupuesto, dijo que estarán al pendientes para que si nuevamente presenta daños relativamente graves ésta área, que ha sufrido también de deslaves, al menos se le atienda de manera provisional.

Al tiempo de recordar que aproximadamente, desde hace cuatro años no se le brinda mantenimiento a este sitio, Partida Núñez aseguró que por el momento no enfrentan alguna otra problemática, como pudiera ser atrasos en la entrega de bonos.

“Sólo hay detallitos mínimos que hay que atender en oficina”, afirmó por último.