“¡Presentación con vida!”, la consigna por los 43 de Ayotzinapa

0
525
En la ciudad de México, ayer se celebró una multitudinaria manifestación, en relación a los 43 estudiantes de Ayotzinapa, al cumplirse cuatro años de su desaparición.

Alrededor de 10 mil personas ingresaron ayer al circuito de la Plaza de la Constitución, en la Ciudad de México, donde se celebra la jornada de acción global por Ayotzinapa.

Al inicio de la manifestación, salieron del Ángel de la Independencia cerca de dos mil 500 personas y de acuerdo con personal la Secretaría de Gobierno de la Ciudad de México, la marcha se nutrió hasta llegar a los 10 mil manifestantes.

El contingente avanzó sobre Paseo de la Reforma donde por unos 20 minutos, la lluvia intensa obligó a guardar algunas pancartas; sin embargo, la manifestación continuó hasta avenida Juárez.

Al llegar a la intersección de Reforma y Bucareli, los manifestantes dieron el tradicional pase de lista y al término del nombre de cada uno de los 43 normalistas, los integrantes gritaban: “¡Presentación con vida!”. Luego avanzaron sobre Juárez, tomaron Eje Central y 5 de mayo, hasta la plaza del Zócalo.

A lo largo del trayecto, jóvenes con el rostro cubierto realizaron algunas pintas en el Museo del Estanquillo y sobre anuncios gubernamentales; pero más allá de esto, la manifestación se dio tranquilidad.

En el Zócalo dio inicio el mitin con la presentación del grupo Guaraguao de Venezuela.

Suman retrato de Minerva Bello

A los 43 retratos que sostienen los padres de los normalistas se suma uno más: el de Minerva Bello Guerrero, quien falleció de cáncer en febrero pasado.

Esta es la primera ocasión que la señora Bello no se encuentra al frente en una conmemoración anual por la desaparición de su hijo Everardo y sus compañeros. Sin embargo, está presente en un retrato elaborado con acrílico en donde se lee: “Minerva Bello. Presente”. (El Universal Online).