Localiza PGJE a menor desaparecida en Morelia

0
482

Morelia, Michoacán, a 1 de octubre  de 2018.- En operativo de búsqueda implementado por la Fiscalía Especializada para la Investigación y Persecución de los Delitos de Desaparición Forzada de Personas y Desaparición Cometida por Particulares, se localizó a una menor de 8 años de edad, que el pasado sábado por la noche fue reportada desaparecida en esta capital.

La denuncia fue generada luego de que familiares de W.C.M.G., manifestaron que habían perdido contacto con la menor, tras haber sido vista jugando por fuera de su domicilio ubicado en la colonia La Loma.

Por lo anterior y tras encontrar indicios que hacían suponer que la integridad de la menor estaba en riesgo, el agente del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada activó el protocolo de búsqueda de Alerta Amber y ordenó se emprendieran las acciones necesarias para localizarla.

Durante las investigaciones, agentes de la Dirección de Investigación y Análisis realizó operativos en diferentes puntos de la ciudad y difundieron la cédula de la menor, lo que permitió su localización y aseguramiento en un hotel de la zona Centro, en donde se resguardó por las lluvias y fue auxiliada por ejecutivos del establecimiento, quienes notificaron a las autoridades.

Enseguida, W.C.M.G., fue llevada a las instalaciones de la PGJE para que un médico la certificara. Ahí refirió que había salido de su casa por voluntad propia, por lo que las investigaciones fueron concluidas.

De esta manera la PGJE refrenda su compromiso de mantener acciones encaminadas a la salvaguarda de la niñez Michoacán.