PREOCUPA EL ALTO ÍNDICE DE INSEGURIDAD Y CONVENIO MERCENARIO, DICE CM DEL PRI

0
1225
Sergio Gallo Valdovinos, dirigente del PRI local, exigió que se aclara lo que él llamo convenio mercenario, que involucra o mancha a la actual administración municipal.

* Dentro de los primeros 30 días del nuevo gobierno municipal han ocurrido sucesos muy lamentables y sobre todo que salgan a la luz pública convenios nada gratos para la sociedad lazarocardenense: Sergio Gallo.

Por Rafael Rivera Millán

Al tiempo de señalar que es preocupante el aumento de la inseguridad en este municipio, y de que la alcaldesa María Itzé Camacho Zapiain se niegue a firmar el convenio del Mando Único, lo es más que en estos primeros 30 días de la nueva administración municipal de mayoría Morenista, hayan salido a la luz pública convenios mercenarios, en donde va en juego el voto y la confianza del ciudadano de Lázaro Cárdenas, señaló en entrevista con este diario, el dirigente del Comité Municipal del Partido Revolucionario Institucional, Sergio Gallo Valdovinos, por cierto, partido que en las elecciones del primero de julio, quedara hasta en quinto lugar.

El dirigente del PRI local y ex funcionario municipal en la pasada administración, dijo que al ser ahora un partido de oposición, serán responsables y apoyarán las decisiones que tome el nuevo gobierno en bien de la ciudadanía, pero también serán firmes en todo aquello que vaya en contra de la población.

En este sentido, fue directo en torno al asunto que la semana pasada despertó una serie de comentarios y demandas de la ciudadanía y de partidos políticos como el PRD, de que se esclarezca el convenio suscrito por el ahora finado Pedro Bautista Vejar, el candidato a síndico por Morena, Miguel Ángel Peraldí Sotelo y el entonces también candidato a diputado federal por la coalición Juntos Haremos Historia, Feliciano Flores Anguiano.

“Apenas (dijo), van 30 días y se han detectado ciertos sucesos en los cuales se ha visto manchado el municipio, como partido nos hemos estado manteniendo como pasivos, porque además no podemos culpar a nadie (del asesinado de Pedro), pero sí nos preocupa el alto grado de inseguridad, creemos que por ahí viene, en que la autoridad ha descuidado la parte de la seguridad de la sociedad lazarocardenese”, expresó.

Pero sobre todo añadió, llama la atención “el escrito que salió por ahí, donde hacen un convenio para hacer la transición en la planilla de Morena, ahí no estamos de acuerdo en que se manejen estos convenios ocultos, y que a la vez nos perjudican como sociedad. Es un convenio mercenario, en donde va en juego el voto y la confianza de la ciudadanía de Lázaro Cárdenas”, afirmó.

Gallo Valdovinos dijo que como partido se pedirá la intervención de las autoridades correspondientes, ya sean judiciales o electorales, para que se aclare todo eso, y sobre todo que se le de una respuesta clara a la sociedad porteña., y se definida si alguien tiene culpabilidad, que se le aplique todo el rigor de la ley.

Es grave reiteró, lo que está pasando con la seguridad en Lázaro Cárdenas y sobre todo que la alcaldesa se niegue a firmar el Mando Único. “No pueden dejar a las personas a merced de quienes cometen fechorías, no se debe de descuidar la seguridad, independientemente de que se firme o no el convenio”, puntualizó finalmente.