Tras tormenta perciben sismo de magnitud 4.5 en la Costa Grande

0
643
Ayer hubo dos sismos de 4.5 grados, uno en Chiapas y otro en la costa grande de Guerrero (Petatlán), sin que por fortuna se reportaran daños materiales ni humanos.

Luego de una tormenta eléctrica que duró casi una hora, el Servicio Sismológico Nacional (SSN) reportó un sismo de magnitud 4.5 en la región Costa Grande del estado de Guerrero.

De acuerdo con la dependencia, el movimiento telúrico ocurrió a las 21:07 horas a 23 kilómetros al sureste del municipio de Petatlán.

Asimismo tuvo una profundidad de 21 kilómetros; hasta el cierre de esta edición no se reportan afectaciones.

En la región de Lázaro Cárdenas, Mich., no se sintió el movimiento telúrico.

Por otro lado, un sismo de magnitud 5.4 se registró la tarde de ayer lunes a 45 kilómetros al oeste de Cintalapa, Chiapas, informó el Servicio Sismológico Nacional (SSN).

“SISMO Magnitud 5.4 Loc 45 km al OESTE de CINTALAPA, CHIS 01/10/18 16:43:03 Lat 16.65 Lon -94.14 Pf 125 km”, indicó en su cuenta de Twitter.

Luis Felipe Puente, Coordinador Nacional de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación señaló que las Unidades Estatales de Protección Civil de Oaxaca, Chiapas y Tabasco, así como dependencias del Gobierno federal hasta el momento no reportan afectaciones tras el sismo.