Constructora consuma despojo aprovechando cambio de gobierno

0
1358
Así protestan algunas familias en contra de Grupo de Oro.

Por Francisco Rivera Cruz

Con una lona colocada frente al fraccionador, habitantes de la colonia Bicentenario de esta ciudad, quieren llamar la atención y “sensibilizar” a que no se cometa despojo en su contra por parte de Brisas del Pacífico, que construye aquí Grupo de Oro.

Sin embargo, dice la representación de los cerca de cien habitantes de la colonia que temen que el despojo esté consumado toda vez que el fraccionador ha dicho que en cualquier momento tomará el área que ellos afirman les pertenece.

Dicen que aunque en planos originales lo que denominaron calle Leonel Godoy claramente les pertenece, el gobierno municipal pasado que encabezó Armando Carrillo Barragán, favoreciendo a la empresa constructora, modificó los límites derivando en confrontaciones desde entonces.

Se trata de fragmento de 5 por 300, que supera los mil 500 metros cuadrados y han poseído desde la administración estatal de Leonel Godoy, cuando aceptaron liberar una parte del Río Balsas y ser reubicados.

Es de anotar que en principio, esa porción lineal les peleó el propietario de un campo de futbol, y, desde mayo pasado, según el entonces titular de la Secretaría de Obras Públicas del Ayuntamiento local, le pertenece al fraccionamiento.

Desde aquellos días vienen denunciando intento de despojo para lo cual recurrieron a las autoridades protectoras de sus derechos y al Frente Común para Rescate de Áreas Verdes y Asuntos Sociales de Lázaro Cárdenas.

“Trascendió un arreglo económico entre Grupo de Oro y el gobierno del alcalde Carrillo Barragán pero siempre se negó por colaboradores de éste, y la verdad es que estamos perdiendo el área con lo cual dejaremos de tener una calle importante para nuestro desplazamiento”, anotan.

“Decimos no a ventas fraudulentas; que regresen el dinero que se llevaron o deshagan los compromisos a nuestra costa hicieron”, sostienen los inconformes.