Foro Educativo registró amplia participación para construcción de política educativa

0
474
El Foro Educativo, según la SEE registró una alta participación.

Morelia, Michoacán a 4 de octubre de 2018.- Con una amplia participación  se desarrolló el Foro Estatal de Consulta Participativa en Michoacán, que alcanzó la participación de más de 3 mil personas y un registro superior a las mil 500 ponencias, en los ejes de educación básica, media superior y superior, así como otros rubros relacionados con la Educación.

Autoridades de la Secretaría de Educación en el Estado agradecieron a quienes asistieron al Foro, así como también a Esteban Moctezuma Barragán, quien es la propuesta del gobierno federal electo para ocupar el cargo de secretario de Educación Pública.  Y es que en este ejercicio de diálogo se contó con presencia de docentes, padres de familia, organizaciones civiles, entre otras personas, procedentes de todo el estado.

Desde muy temprana hora arribaron a las instalaciones del Auditorio de Usos Múltiples de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, cientos de personas para participar en el Foro, y fue a lo largo de la mañana de este jueves como los participantes elegidos al azar expusieron públicamente sus propuestas educativas, mismas que fueron escuchadas por quienes encabezaron el Foro y por todos los asistentes.

Al respecto, Esteban Moctezuma destacó que las propuestas presentadas en el Foro serán consideradas para la construcción de una política educativa incluyente, “aquí no estamos solo en un Foro. Hay que dimensionar la oportunidad histórica de poder estar aquí todos juntos, corrientes distintas, pensamientos distintos”, buscando mejor educación para México y mejor nivel de vida para maestras y maestros.

Es importante mencionar que este Foro fue convocado a través del equipo de transición en materia educativa del gobierno federal electo, la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES) y la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, a través de la Secretaría de Educación en el Estado.

En este evento, también estuvo presente el rector de la Universidad Michoacana, Medardo Serna González y el subsecretario de Educación Básica, Erick González Cárdenas, quienes acompañaron durante todo el Foro a Moctezuma Barragán.