NUEVO GOBIERNO MUNICIPAL IGUAL QUE OTROS, LLENO DE ASESORES

0
1448
Igual que en anteriores administraciones, el edificio de la presidencia municipal se ha llenado de asesores, sin que se sepa realmente qué hacen.

* Hasta el momento el gobierno de Itzé Camacho no ha cumplido lo que prometió en campaña: austeridad y transparencia.

Por Rafael Rivera Millán

A poco más de un mes de iniciar actividades el nuevo gobierno municipal, de mayoría Morenista, no ha cumplido o por lo menos no ha informado a los medios de comunicación sus acciones de austeridad y transparencia, como la ahora alcaldesa María Itzé Camacho Zapiain lo promedió en campaña.

Rumores van y rumores vienen y no hay quien de una información fidedigna sobre el particular.

Ejemplo de ello son los varios asesores que se dicen “trabajan” para la alcaldesa, pero no sabe a ciencia cierta qué es lo que hace, pues la ciudadanía no nota ninguna mejoría en el actuar de gobiernos perredistas o priistas.

Datos proporcionados ayer a este diario, en los pasillos de la sede edilicia, señalan que por lo menos hay cinco “asesores” de la presidente municipal y ellos son, nos dijeron: el ex secretario del sindicato de trabajadores al servicio del municipio, Othoniel Cortés Durán; el ex funcionario de Capalac, José Luis Vergara; el ex presidente del Consejo Ciudadano de Transparencia y ex candidato Independiente a la diputación local en la pasada contienda electoral, Alfonso Castillo Abogado, por cierto duro crítico de la pasada administración municipal que encabezó el priista Armando Carrillo Barragán.

Los otros dos “asesores” de Camacho Zapiain, nos aseguraron, son el ex regidor perredista, Filiberto Castañeda Torres y el ex funcionario de Capalac y de administraciones perredistas, Federico Domínguez García.

Y la fuente confiable que nos reveló estos nombres, dice que eso solo es en presidencia, pero que en otras áreas como sindicatura y regiduría, hay más aviadores.

Entonces se preguntaba, cuál austeridad, si en lugar de bajar la nómina, se está inflando más, a menos que esos “asesores”, trabajen de gorra, como se dio a entender cuando en cabildo se autorizó ingresar al área del Jurídico a once abogados, señalando la propia alcaldesa que no iba a cobrar, que su trabajo iba a ser de a gratis. Al tiempo.