Continúan las revisiones en Secretaría de Seguridad de Acapulco: vocero

0
372
Roberto Álvarez Heredia, vocero del GCG.

Teloloapan, Gro., 5 de octubre de 2018.- El vocero del Grupo de Coordinación Guerrero (GCG) Roberto Álvarez Heredia informó que aún continúan las revisiones en la Secretaría de Seguridad Pública de Acapulco, en donde se acordó que los policías municipales lleven a cabo sus funciones normales pero desarmados.

En entrevista durante la inauguración del 41 Batallón de Infantería en Teloloapan, Álvarez Heredia subrayó que los policías de Acapulco deberán trabajar de la mano y bajo el mandato de la Secretaría de Seguridad Estatal.

Rechazó opinar con respecto a la respuesta que dio el ex presidente municipal Evodio Velázquez Aguirre en cuanto a que no justificó la ausencia de 342 armas, ya que a nombre del GCG se respetarán sus opiniones pues no abonarán a confrontaciones que distraigan del punto más importante que es construir una policía confiable y capacitada.

“No vamos a entrar a una circunstancia mediática para dirimir los hechos con respecto al tema de las armas, se está llevando a cabo una revisión exhaustivamente, responsable, con relación al tema de las armas, obviamente con datos e información que las autoridades salientes hayan proporcionado más elementos que también podamos conocer de parte de las nuevas autoridades, con el propósito de tener claro el diagnóstico y conocer la situación que priva al interior de la Secretaría de Seguridad”, detalló.

El vocero aseguró que ha habido una disminución significativa en homicidios dolosos, y dijo desconocer si los recientes hechos violentos en Acapulco tienen vínculo con el tema de la Secretaría.

Por otro lado, con respecto al grupo de civiles armados que permanece en el acceso a Teloloapan, autonombrados Policía Comunitaria Tecampanera, aseveró que tendrá que esperar lo que se determine al interior del GCG tras la instalación del 41 Batallón.

En tanto, consideró que tiene que haber comunicación y vinculación respetuosa en el ámbito de sus competencias y sobre todo, dijo, es necesario que los comunitarios no trasgredan la ley y sean respetuosos con las instituciones.