EN EL AYUNTAMIENTO PARECE QUE JUEGAN A LA LOTERÍA

0
2518
Esta semana, durante una reunión con integrantes de la Federación de Pescadores de Lázaro Cárdenas, la alcaldesa Itzé Camacho presentó a Cirino Gallegos Soriano, como nuevo jefe del departamento de Pesca del ayuntamiento porteño.

* La alcaldesa Itzé Camacho designa como nuevo jefe del departamento de Pesca a Cirino Gallegos, persona ajena al sector y de no buenos antecedentes como funcionario municipal.

Con sorpresa miembros del sector pesquero de Lázaro Cárdenas y en general de todo el municipio, recibieron la noticia del nombramiento como nuevo jefe del departamento de Pesca del actual ayuntamiento, en la persona de Cirino Gallegos Soriano, pues esperaban que la designación recayera en una persona ligada al sector y no ajena al mismo, que a lo mejor lo único que conoce de peces, es el pescado que aparece en las cartas de la lotería.

El nuevo funcionario municipal, que sustituye en el cargo al finado Pedro Bautista Vejar, fue presentado ya a integrantes de diversas cooperativas que conforman la Federación de Pescadores de Lázaro Cárdenas.

En entrevista telefónica, Luis Manuel Reyes Arreguín, quien forma parte de la mesa directiva de dicha federación, y que ya ocupó el cargo de jefe del departamento de Pesca del ayuntamiento local, mencionó que varios de sus compañeros tanto de Lázaro Cárdenas como de Playa Azul y Caleta de Campos, si bien no manifestaron su inconformidad, sí su extrañeza, porque esperaban que la persona que entrara a sustituir a Bautista Vejar, fuera un pescador, que conozca del tema.

Sin embargo dijo que fue una decisión de la alcaldesa Camacho Zapiain, y se respetaba, que iban a esperar haber como funcionada, pues según entendía, Gallegos Soriano, trae muchas ganas de trabajar.

De acuerdo a su experiencia, la Jefatura de Pesca del ayuntamiento de Lázaro Cárdenas, sirve para apoyar a los pescadores en la captura de datos, que ahora todo se hace por internet, para poder acceder a los diferentes programas federales que tiene la Sagarpa para beneficio de los llamados trabajadores del mar, que consistentes entre otros, en la sustitución de lanchas, motores y artes de pesca, principalmente.

“Vamos a esperar a ver si el señor Cirino puede ayudarnos, y si no, pues en su momento también habremos de manifestar nuestra opinión, pero por lo pronto fue una decisión de la autoridad municipal y se respeta, aunque dicha persona no conozca de pesca”, precisó.

Cabe señalar que Cirino Gallenos, fue funcionario municipal en la administración de Arquímides Oseguera, donde estuvo al frente un tiempo del departamento de apoyo al Migrante, en donde según se dice, causó más problemas que beneficios a las familias de migrantes que acudían en su apoyo así como a los indígenas artesanos.