Un comandante muerto y 3 policías heridos saldo de enfrentamiento

0
901
Un saldo de un comandante de la PGJE muerto y tres elementos policiacos más heridos, fue el resultado de un cruento enfrentamiento entre policías y presuntos delincuentes, ayer en Uruapan.

Uruapan, Michoacán.- Saúl Betancio Guerrero, fue el comandante de grupo de la Policía Ministerial quien falleció durante un enfrentamiento con sujetos armados, sobre el camino que une a las poblaciones de Cutzato y Chimilpa.

Además resultaron lesionados Jorge Luis García Reyes de 44 años, elemento de la Policía Michoacán,  Carlos Alberto Sánchez Santoyo, elemento Policía Municipal y Raymundo González Hernández de 58 años,  elemento PGJE, los cuales fueron trasladados en helicóptero a un hospital para su atención médica.

El enfrentamiento se registró la mañana de auer, cuando recibieron reportes de ciudadanos que informaban sobre la presencia de sujetos armados a bordo de varias camionetas.

Al sitio acudieron en operativo coordinado elementos de la Policía Michoacán, personal se la Sedena y PGJE, en busca de los sujetos armados.

Al circular sobre el camino que une a las poblaciones de Cutzato y Chimilpa, fueron agredidos por los delincuentes armados, lo que desató una balacera por más de dos horas.

Lamentablemente durante la refriega las balas alcanzaron al comandante Saúl Betancio Guerrero, quien quedó en el lugar sin vida.

Además resultaron lesionados los oficiales Jorge Luis, Carlos Alberto y Raymundo, quienes están recibiendo atención médica.

Al cierre de esta edición no había reporte de presuntos delincuentes que hayan perdido la vida en el enfrentamiento, ni tampoco de supuestos criminales lesionados o detenidos.

Pese a que el operativo de búsqueda de los delincuentes se extendió varias horas por tierra y aire.