CGCZEE contribuirá al fortalecimiento de la competitividad económica de LC

0
750

Por Francisco Rivera Cruz

Luego que la semana pasada se instalara formalmente el Comité de Gestión de Competencias de la Zona Económica Especial (CGCZEE) Lázaro Cárdenas-La Unión, José Ángel Esquivel Tovar, Director del Instituto Tecnológico de Lázaro Cárdenas, dijo que desde ese órgano se trabajará para capacitar, certificar y ampliar la oferta laboral y con ello elevar la competitividad económica de esta región.

El Tecnológico local, es uno de los diez centros educativos y de capacitación que se integraron al comité que a la vez, une a esta Zona Económica Especial al Sistema Nacional de Competencias.

A través del Consejo Nacional de Normalización y Certificación de Competencias Laborales, conocido como CRECER, se capacitará y certificará a trabajadores de esta zona en ciertas áreas y oficios, señaló Esquivel Tovar, en el marco de una entrevista.

Al CGCZEE, además de instituciones como Cetmar, Cecati, Itlac, Conalep, Cetis y otros de nivel superior y medio superior, se incluyó a la empresa ArcelorMittal, que será una de las primeras demandantes de mano de obra capacitada para su proyecto del laminador.

Cabe señalar que en la instalación del Comité de Gestión de Competencias, se entregó al mismo por parte del Consejo Nacional de Normalización y Certificación de Competencias Laborales un reconocimiento, firmado por su director, Jesús Alberto Almaguer Rocha.

Indica el reconocimiento que la incorporación al Sistema Nacional de Competencias, contribuye a vigorizar la competitividad económica, el desarrollo educativo y progreso social de México en la región de Lázaro Cárdenas.

Cabe apuntar que el CGCZEE se integró en las instalaciones de la Unidad Profesional Lázaro Cárdenas de la UMSNH, que resaltó que esa institución responderá con compromiso de mayor investigación y generación de conocimiento.