No está autorizado el aumento al precio de la tortilla: industriales

0
456
Según la mesa directiva de los Industriales de la Masa y la Tortilla de Guerrero, no hay autorización para aumentar de 17 a 19 pesos el kilo de la tortilla.

Acapulco, Gro., 8 de octubre de 2018.- El presidente de la organización de Industriales de la Masa y la Tortilla de Guerrero, Arcadio Castro Santos aclaró que hasta el momento no hay ninguna autorización para que las tortillerías aumenten su precio de 17 a 19 pesos por kilo, luego de que la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) colocó sellos de suspensión en seis de ellas.

En conferencia de prensa en un restaurante del puerto, Castro Santos pidió al delegado de Profeco Saúl Montúfar Mendoza continuar con los dispositivos y sancionar a aquellos que incumplan con la norma establecida, ya que fue un compromiso acordado con el gobernador Héctor Astudillo Flores.

No obstante, dijo que en algunos casos “hay confusión”, porque algunas tortillerías venden el papel aparte.

El empresario reconoció que están viendo si para diciembre o enero del próximo año aumentan el precio, debido a los aumentos en la tonelada de maíz, el gas y la energía eléctrica, por lo cual esperó que el presidente electo de la República Andrés Manuel López Obrador cumpla con sus compromisos de reducir los costos y no reconsideren esa medida.