Lázaro Cárdenas, dentro de los municipios contemplados para consulta sobre NAICM

0
15182

Por: César Cabrera

Lázaro Cárdenas, al igual que 17 municipios, de los 113 que integran al estado de Michoacán, será contemplado para la consulta pública sobre la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM) o, la rehabilitación del actual y la construcción de dos pistas en la base militar Santa Lucía.

De acuerdo con lo informado, será a partir del 25 al 29 de octubre cuando en la cabecera municipal, posiblemente en el recinto local del Ayuntamiento, se instalen parte de las 1,073 mesas de votación que estarán distribuidas en los 538 municipios en las 32 entidades de la República Mexicana.

Esto, a fin de obtener una cobertura de aproximadamente el 79 por ciento de la votación, según lo expuesto por integrantes del próximo gobierno federal que encabezará Andrés Manuel López Obrador y que están a cargo de la consulta.

Tales mesas estarán abiertas de las 8 de la mañana a las 6 de la tarde y para evitar que las personas voten más de una vez, será necesario que presenten su credencial de elector.

Del mismo modo, se informó que en la parte trasera de la boleta, donde se incluyen las dos preguntas, se anexarán puntos a favor y en contra de la construcción de ambos proyectos basados en los estudios que hasta ahora se han presentado.

Asimismo, el equipo de transición explicó que la consulta será financiada gracias a aportaciones voluntarias de los legisladores federales, en ese sentido, se estima que pudiera ascender al millón y medio de pesos.

Además de Lázaro Cárdenas, los municipios contemplados en Michoacán, son: Apatzingán, Hidalgo, Jacona, La Piedad, Los Reyes, Maravatío, Morelia, Pátzcuaro, Puruándiro, Sahuayo, Tacámbaro, Tarímbaro, Uruapan, Zacapu, Zamora, Zinapecuaro y Zitácuaro.