Oficializaron acciones de vacunación y salud en educación básica, en LC

0
753
El Dr. Jonás García Delgadillo, jefe de la Jurisdicción, dio el banderazo a las actividades con el reforzamiento de la vacuna del virus del papiloma humano a niñas de quinto año de primaria.

Por Francisco Rivera Cruz

Como parte del más de un millón de acciones en favor de los alumnos en Michoacán, ayer miércoles, en la tenencia de La Mira, tuvieron lugar las acciones de la tercera semana nacional de salud por parte de la Jurisdicción Sanitaria No. 8.

Ante la comunidad escolar de la primaria Revolución Mexicana, el Dr. Jonás García Delgadillo, jefe de la Jurisdicción que comprende a 6 municipios de la Costa y Sierra, formalmente dio banderazo a las actividades con el reforzamiento de la vacuna del virus del papiloma humano a niñas de quinto año de primaria.

El funcionario recordó que es instrucción dada por el gobernador Silvano Aureoles que se atienda a un millón 200 mil estudiantes de educación básica en medicina básica, empezando porque tengan completo su esquema de vacunas.

Dijo a los alumnos de la escuela que se sentía muy a gusto de iniciar la Tercera Semana Nacional de Salud y celebrar con ellos el Día Mundial del Lavado de Manos que se realiza el 15 de octubre de cada año.

La instrucción es cuidar peso, crecimiento y salud en general, recomendando alguna actividad deportiva y el correcto lavado de manos, sobre todo antes de tomar alimentos.

Alumnos de la escuela anfitriona mostraron mensajes de salud que elaboraron en carteles, presentaron un número de danza y una pareja interpretó la popular canción “La niña de la mochila azul”.

En el evento, que estaba programado para el anterior lunes, pero se pospuso ante las condiciones del clima, estuvieron presentes, la profesora Marianela Torres Sandoval, Jefa del Sector 44; el director de la clínica del ISSSTE, Dr. Salvador Gudiño; Martín Barriga Barriga de Deportistas con Causa y personal del IMSS en aquella tenencia.

Si trabajamos en la prevención y fortalecemos la salud, tendremos una población sana, fue el mensaje que destacara el Dr. García Delgadillo.