Conalep es parte de la historia de LC: Zindy Ramos

0
1268
Momentos en que Zindy Gerardo Ramos Lamas, Director del plantel Conalep 035 de esta ciudad, parte el pastel con el cual se festejó el 38 aniversario de la institución.

Por Francisco Rivera Cruz

Conalep Lázaro Cárdenas, administrativamente inició actividad en agosto de 1980 y académicamente el 2 de septiembre siguiente, arrancando con dos carreras, Administración Portuaria y Construcción Pesada, de las cuales la primera generación 1980-1983, fue integrada por 113 alumnos.

De entonces a la fecha, son tantas las generaciones y los egresados que Conalep 035 se convirtió en parte de Lázaro Cárdenas y su desarrollo, pues nació precisamente para proveer la mano técnica capacitada a la industria local.

Así lo apuntó Zindy Gerardo Ramos Lamas, Director del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica 035, quien dijo que respondiendo a los requerimientos, algunas especialidades se han abandonado y abierto otras, de tal modo que se ofertan actualmente cuatro opciones en las que está una comunidad escolar de mil 099 jóvenes al día de hoy.

Conalep desde 2004 adecuó su currícula de estudios de modo que al egresar, un alumno puede seguir su formación profesional o con las herramientas técnicas adquiridas integrarse al mercado laboral, recordó el directivo.

Correspondió a José Manuel Durán Molina, director del Conalep Uruapan, la representación del director del subsistema Conalep Michoacán, José Francisco Salazar García, a nombre de quien declaró inaugurada la semana de festejos, que incluye actividades académicas, deportivas, artístico-culturales y sociales.

Durante la inauguración, recordó que Conalep Michoacán, al igual que el plantel porteño está cumpliendo 38 años, sólo dos por debajo de los que alcanza este subsistema educativo a nivel país, y que precisamente en noviembre que viene Lázaro Cárdenas será sede oficial de los festejos a nivel Michoacán.

A la ceremonia, que concluyó con reparto de pastel, asistieron Nayeli Pimentel, delegada de Sectur; el empresario Heriberto Lombera; el regidor de Educación, Cultura y Deporte, Felimón Acosta Aguirre; Leticia Bruno; de Servicios Regionales Educativos y otros, quienes en el lado artístico disfrutaron interpretaciones en sax por el imcediano Gerardo Barrera García y un mosaico del ballet de danza de Conalep local.