Maestros de la CNTE vuelven a tomar Rentas en todo el estado

0
781
Maestros afiliados a la CNTE bloquearon ayer las oficinas de Rentas de aquí y de todo el estado, en demanda de que el gobierno michoacano les cubra adeudos por cerca de 500 millones de pesos, según dicen.

Por Rafael Rivera Millán

El día de ayer, maestros afiliados a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), volvieron a tomar las oficinas de la Administración de Rentas de este lugar, como parte de las acciones de presión que han venido ejerciendo durante mucho tiempo, según ellos, para lograr que el gobierno de Silvano Aureoles Conejo les pague sueldos, bonos y otras prestaciones que les deben a maestros.

La acción, de acuerdo con la maestra Juana Alicia Muñiz Rocha, Coordinadora de la región Costa-Sierra de la CNTE, se realizó en todas las Administraciones o Receptorías de Renta que el gobierno del estado tiene en toda la entidad.

En entrevista con este diario, señaló que el adeudo que la administración del gobernador Silvano Aureoles Conejo adeuda al magisterio democrático alrededor de 480 millones de pesos, pero que la cifra aumenta cada vez más, y que hay maestros eventuales que no han cobrada nada desde el 2015. “Son salarios que el gobierno estatal no se ha hecho responsable cubrirlos”, puntualizó.

En este sentido indicó que este miércoles las Administraciones o Receptorías de Rentas volverán a trabajar normalmente, ya que ahora las acciones de presión se trasladarán a Morelia, donde este 31 de octubre se bloquearán las oficinas de la Secretaría de Administración y Finanzas del gobierno estatal.

Esto será todo por esta semana, anunciando que el próximo lunes habrá una asamblea de carácter estatal, donde se diseñará el plan de acción para continuar exigiendo el cumplimiento de las demandas administrativas y económicas que el gobierno de Silvano Aureoles Conejo, aseguró la dirigente, no ha querido cumplir.