Reconoce Toño Salas coincidencias con empresarios de Michoacán

0
317
La Zona Económica Especial, la seguridad del estado y la Auditoria Superior de Michoacán fueron los temas medulares del encuentro con el dirigente del CCEEM.

Morelia; Michoacán, 31 de octubre de 2018.- El diputado José Antonio Salas Valencia reconoció las coincidencias que existen con el Consejo Coordinador Empresarial del Estado de Michoacán (CCEEM) en temas trascendentales para el estado.

Los representantes del gremio empresarial señalaron como una necesidad imperante la consolidación de la Zona Económica Especial Lázaro Cárdenas-La Unión, ante lo cual el presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado convocó a que este ejercicio de intercambio de ideas se repita con todas las fuerzas políticas del Congreso del Estado, a fin de sumar esfuerzos y consolidar el único proyecto de gran impacto que existe para Michoacán en el corto y mediano plazo.

Además, el diputado Salas Valencia señaló como una de las decisiones más importantes de la actual legislatura el proceso de creación de la Fiscalía General y la designación de su titular, pues dicho organismo dejará de estar supeditado al Gobernador del Estado para convertirse en un organismo autónomo.

“Con la Fiscalía General existe una oportunidad histórica de oxigenar el sistema de procuración de justicia en Michoacán, no sólo con un titular que será totalmente independiente de los demás poderes, sino con la reingeniería orgánica para que su estructura responda a las necesidades actuales, dejando atrás las viejas prácticas”, señaló el diputado originario de Los Reyes.

Por último, se coincidió en la urgencia de también modernizar la Auditoría Superior de Michoacán, para dar certeza en el manejo de recursos del estado, además de revisar la figura de Contralorías Sociales que permitan a los ciudadanos participar de los procesos de transparencia.

Ante los presidentes de los principales organismos empresariales que forman parte del CCEEM, el presidente de la Mesa Directiva se dijo dispuesto a colaborar con las diferentes organizaciones de la Sociedad Civil, a fin de llevar la voz de los michoacanos al Congreso del Estado.