RÁPIDO TERMINÓ LUNA DE MIEL ENTRE EL GOBIERNO MUNICIPAL MORENISTA

0
1445
Miriam Cristina Piedra Ochoa, solamente duró 67 días como Tesorera Municipal, pues el martes fue destituida como tal por la alcaldesa María Itzé Camacho Zapián. Rumores indican que fue por un conflicto entre la ahora ex funcionaria y la presidenta del DIF y madre de Itzé, la señora Clara Zapiain.

* Despiden a la Tesorera Municipal, Miriam Cristina Piedra; en su lugar se rumora que la alcaldesa impondrá, que no propondrá al actual Oficial Mayor del ayuntamiento local.

Por Rafael Rivera Millán

Sólo fueron 67 días en que todo era dulzura y apapachos, bueno eso era lo que aparentaban hacia el exterior, porque al interior parece que el fuego “amigo” entre los integrantes de cabildo y los funcionarios del primer círculo de la alcaldesa María Itzé Camacho Zapiain estaba a todo lo que daba, o sigue estando, según comentan en los pasillos del palacio municipal.

Y aunque ciertamente, hubo una primera baja de un funcionario de segundo nivel hace algunas semanas por presión del sindicato de trabajadores, lo que ha causado comentarios de todo tipo, es la rápida salida de la administración municipal de la Tesorera Miriam Cristina Piedra Ochoa, de quien se suponía era de todas las confianzas de la alcaldesa.

Pero según nos comentan, sobre cuestiones de lealtad y de desarrollo administrativo, que pudo tener la ahora ex encargada de las finanzas municipales, pesaron más cuestiones de un supuesto conflicto que la ahora ex funcionaria municipal tuvo con la presidenta del DIF municipal, la señora Clara Zapiain, quien es madre de la alcaldesa.

Por cierto, con mucho orgullo, en la única entrevista que concedió a Gente del Balsas y que aquí les presentamos en dos entregas, la entonces Tesorera se desvivía en demostrar que estaba trabajando bien, y que en tan solo un mes, septiembre, había logrado ahorrar o que el gobierno municipal no gastara alrededor de, según ella, 40 millones de pesos en comparación con el anterior gobierno que encabezó el cuestionado alcalde Armando Carrillo Barragán, aunque ese ahorro fue nada más virtual, porque esos 40 millones de pesos nunca se tuvieron en las arcas municipales.

Tras conocer su destitución, que fue el martes por la noche, cuando nos comentan, la vieron sacando sus documentos y cosas personales de su oficina, pues incluso un policía municipal la cuestionó que por qué se estaba llevando cajas fuera del palacio y en la noche, ella simplemente contestó que eran sus pertenencias y que se las llevaba porque ya no era más la Tesorera.

Vía telefónica, por la tarde de ayer miércoles, Miriam Cristina, señaló a quien este escribe que sí, que tenía mucho que decir, pero que de momento se reservaba hasta no platicar con la alcaldesa Camacho Zapiain. “Sólo puedo decir que Dios es testigo que trabajé lineal e íntegramente”, puntualizó.

Durante el transcurso del día de ayer se dijo que el nuevo tesorero municipal sería el actual Oficial Mayor, Manuel Esquivel Bejarano y que esto ocurriría durante la sesión extraordinaria de cabildo prevista para las seis de la tarde de este 7 de noviembre, pero a última hora el evento fue cancelado, porque simple y sencillamente no se convocó en forma debida, solo se había avisado a algunos integrantes del Cabildo. Se espera que pronto se realice la sesión, a la que la alcaldesa está obligada a presentar una terna para tal nombramiento, que es urgente porque debe haber un responsable del manejo de las finanzas municipales.