Cumplimenta PGJE orden de aprehensión por hechos ocurridos en Zitácuaro

0
5161

Zitácuaro, Michoacán, a 20 de noviembre de 2018.- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), cumplimentó orden de aprehensión contra una persona del sexo masculino por su posible relación en el delito de abuso de autoridad, en hechos ocurridos el pasado 11 de noviembre en la tenencia de Crescencio Morales, perteneciente a este municipio.

Se trata de Víctor H., quién de acuerdo a datos de prueba, en su calidad de jefe de la tenencia Francisco Serrato, fue omiso y no dio aviso a las autoridades respectivas de la privación de la libertad de cuatro personas, mismas que posteriormente fueron encontradas sin vida.

Con base a lo anterior, se solicitó la respectiva orden de aprehensión que fue cumplimentada este día, por lo que será internado en un Centro de Reinserción Social y en próximas horas será presentado ante el órgano jurisdiccional para que resuelva su situación jurídica.

La Procuraduría General de Justicia del Estado ratifica su compromiso de continuar con los actos de Investigación a efecto de dar cumplimiento a otras órdenes de aprehensión que existen con relación a estos hechos.
Ningún acto que atente contra la seguridad de las y los michoacanos, quedará impune.