Obtiene PGJE vinculación a proceso contra implicado en secuestro agravado

0
386

Morelia, Michoacán, a 25 de noviembre de 2018.- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), obtuvo vinculación a proceso en contra de una persona del sexo masculino relacionada en el delito de secuestro agravado, hecho registrado el pasado 13 de noviembre en una localidad de Taretan.

El agente del Ministerio Público de la Unidad Especializada de Combate al Secuestro (UECS), formuló imputación en contra de Arturo G., quien de acuerdo a datos de prueba obtenidos durante las investigaciones, el día de los hechos, en complicidad de otras personas, privó de la libertad a las víctimas y posteriormente le dio muerte a una de éstas.

Durante el desarrollo de las indagatorias, se determinó que los agraviados se dirigían a una huerta de zarzamora que se ubica en la localidad Mesa de Cázares en el municipio de Taretan, a bordo de un vehículo de la marca Ford, cuando fueron interceptados por el ahora detenido y sus acompañantes.

Luego de los hechos, se determinó que las víctimas fueron llevadas a una huerta localizada en la tenencia de Zirimícuaro, municipio de Ziracuaretiro, lugar donde las mantuvieron en cautiverio.

De igual forma, se determinó que el imputado y sus cómplices, presuntamente, se comunicaron vía telefónica con los familiares de los agraviados para solicitarles una importante cantidad de dinero a cambio de ponerlos en libertad, de lo contrario amenazaban con atentar contra la integridad de los mismos.

Tras continuar con los trabajos inteligencia, fue posible detener al imputado en la ciudad de Uruapan, en las inmediaciones de un centro comercial, en los momentos que se presentó a recoger un paquete extorsivo que previamente habían exigido.

Asimismo, se ubicó el sitio donde se encontraban las víctimas, logrando rescatar a una de éstas; en el lugar fueron localizados los restos del segundo de los afectados.

Derivado de lo anterior, el imputado fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público, mismo que lo presentó ante el Juez de control, quien luego de valorar los datos de prueba presentados, resolvió vincularlo a proceso y prisión preventiva oficiosa, así como un plazo de cuatro meses para investigación complementaria.
Con relación a esta vinculación que obtuvo la institución, el Procurador General de Justicia, José Martín Godoy Castro, aseguró que todo aquel que atente contra la libertad de las y los michoacanos, será llevado ante los tribunales.