Se restablecería este martes el suministro de agua potable, según CAPALAC

0
856
Pioquinto Camacho de los Santos, director general del CAPALAC.

Por: César Cabrera

De acuerdo con Pioquinto Camacho de los Santos, director del Comité de Agua Potable y Alcantarillado de Lázaro Cárdenas (CAPALAC), el suministro del vital líquido en la ciudad se restablecería este martes.

Lo anterior, si es que los trabajos que desde el pasado viernes viene desarrollando la Comisión Nacional del Agua (CNA) en la línea de suministro del acueducto -que abastece de agua al Distrito Industrial Marítimo (DIM) y este a la planta potabilizadora-, no presentan algún otro inconveniente.

Señaló que la causa por la que se aplazaron las labores de mantenimiento y cambio de válvulas, fue por el deteriorado estado que guardaban estas últimas puesto que contaban con más de 20 años de abandono y en algunos casos, con cierto grado de vandalismo.

“Era necesario; tarde o temprano se tenían que hacer. Las válvulas ya estaban en pésimas condiciones; estaban inoperables”, recalcó.

Camacho de los Santos, al ser cuestionado sobre la función que CAPALAC desempeñó en estos trabajos que por la tarde de este lunes se esperaba haber concluido, respondió que básicamente fueron de colaboración ya que de lo contrario pudieron ser más los días sin el servicio que se extendió al recinto portuario y empresas de la talla de Fertinal.

“No fue cuestión de nosotros, fue cuestión de CNA”, aclaró al tiempo de reconocer que el Comité de Agua, si bien anunció con anticipación el recorte, tuvo que recurrir a unidades como Obras Públicas Municipales y Desarrollo Social para que fuera prestada un pipa de agua potable y con ello, tratar atender el rezago del recurso hídrico, sobre todo en hospitales.