Ejidatarios de Zacatula, realizan plantón en acceso a la Carboeléctrica de Petacalco

0
923
Ejidatarios de Zacatula, municipio de La Unión, Gro., durante el plantón que realizaron por varias horas de ayer en el acceso principal a la planta carboeléctrica de Petacalco.

Para presionar el establecimiento de una mesa de negociación con el gobernador Héctor Astudillo, unos 300 integrantes del ejido de Zacatula, municipio de La Unión, Gro., realizaron este martes un plantón en el acceso principal de la planta carboeléctrica de Petacalco.

El movimiento que duró solo unas cuantas horas, pues concluyó cerca de las doce del día, estuvo encabezado por el Comisariado Ejidal, Juan Rosas Sosa y el famoso Memín, Jesús Campos Albarrán, que ha participado en infinidad de movimientos en contra de la CFE en esa región.

Los campesinos reclaman a la Comisión Federal de Electricidad el hecho de no haberlos tomado en cuenta, esto es, negociar con ellos algún tipo de indemnización por el puente que se está construyendo sobre la desembocadura del brazo izquierdo del río Balsas y la segunda banda transportadora que saldrá de la Isla del Cayacal, en Lázaro Cárdenas hacia la carboeléctrica.

Ambas obras ocuparán parte de los terrenos del ejido. Hace algunas semanas también bloquearon por dos días los trabajos de construcción del citado puente.

Tras la entrega de un pliego petitorio de obras de beneficio para la comunidad, se quedó que el próximo viernes a las diez de la mañana habrá una nueva reunión, para determinar qué obras pueden realizarse de inmediato y cuáles deberán quedar a espera para ser analizadas en forma posterior. (Por Rafael Rivera Millán).