Atiende necesidades de ejidatarios de Guerrero, Feliciano Flores

0
433
El diputado federal por el distrito 1 con cabecera en este puerto, Feliciano Flores Anguiano, a invitación del Presidente del Sistema de Producción de Coco a nivel nacional, José Mena Ménera, visitó la planta que se ubica en Coyuquilla Sur, municipio de Tecpan de Galeana, Gro.

Coyuca de Benítez, Guerrero.- Feliciano Flores, diputado federal por el Distrito 01 con cabecera en Lázaro Cárdenas, se reunió con productores y ejidatarios del estado de Guerrero donde fue enterado de las necesidades que enfrentan.

En gira de trabajo, el legislador se reunió con José Mena Ménera, presidente del Sistema de Producción de Coco a nivel nacional, cuya planta se ubica en la comunidad de Coyuquillla Sur, municipio de Tecpan de Galeana, Guerrero.

El dirigente le explicó el proceso de producción del coco y de los derivados que se obtienen, tales como la crema de coco, aceites comestibles, al igual que los utilizados para cabello, piel, y sustrato orgánico utilizado en la agricultura, del desecho del coco conocido como estopa, por sólo citar algunos ejemplos.

Posteriormente, visitó varios ejidos del municipio, donde se comprometió a dar atención a la terminación en la construcción de las dos etapas de las líneas de conducción de agua para riego de 600 hectáreas.

Cabe destacar que en esta gira de trabajo, Feliciano Flores fue acompañado por el diputado local por el Distrito de Acapulco, Osiel Pacheco Salas.