Directivos del CECyTEM definen estrategia académica para el 2019

0
394
Más de 300 directivos, presentes en la reunión académica del subsistema educativo.

Morelia, Michoacán, a 12 de diciembre de 2018.- “Somos una gran institución y tenemos un gran equipo de trabajo con el que podemos hacer actividades académicas de gran alcance en beneficio de las y los estudiantes”, manifestó José Hernández Arreola, director general del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Michoacán (CECyTEM), al presidir una reunión general con directivos de los planteles escolarizados y de los CEMSaD (Centros de Educación Media Superior a Distancia).

Ante los más de 300 directores, directoras, subdirectoras, subdirectores, responsables y auxiliares de los 93 planteles del CECyTEM, Hernández Arreola refirió que el subsistema educativo cuenta con mujeres y hombres trabajadores que dan lo mejor de sí mismos, para brindar una educación integral, de calidad, a los más de 22 mil estudiantes que se encuentran inscritos en la institución.

El funcionario estatal, destacó que los temas a tratar son en beneficio de las alumnas y los alumnos del Colegio, “todo esto que se presenta hoy, es para aplicarlo, para que vayamos aumentando los indicadores académicos y disminuyendo los índices de reprobación y deserción, y aumentemos eficiencia terminal”, indicó.

El objetivo de la reunión, fue dar a conocer a toda la plantilla directiva, las diferentes actividades que se desarrollarán próximamente en las direcciones de: Informática, Académica, Vinculación y Planeación, a fin de organizar los trabajos académicos y de desarrollo que éstos conllevan a partir del próximo año.

A esta reunión también asistieron: Víctor Gallardo Díaz, director Académico; Sigifredo Gómez Anaya, director de Planeación; Rafael Díaz Gil, director de Vinculación; Julio Nava Núñez, director de Informática; Teresa Ocampo Barrueta, directora de CEMSaD y Rosa María Ambriz González, delegada Administrativa.

Para finalizar y clausurar la reunión académica, el director del plantel de Arteaga, Eraclio Ortiz Madrigal, fue el encargado de encabezar el grito de batalla del CECyTEM.