Impulsa Conalep formación de emprendedores

0
589
El sistema Conalep Michoacán impulsa la formación de emprendedores.

Morelia, Michoacán, a 6 de enero de 2019.- Para desarrollar la creatividad e impulsar el entusiasmo de los estudiantes, con miras, además, a crear nuevas empresas, el Colegio de Educación Profesional Técnica de Michoacán, Conalep, cuenta con un Centro de Emprendedores en sus 13 planteles del Estado.

A través de la materia de Formación Empresarial y considerando que los jóvenes deben ser parte importante del motor que mueve a la economía en nuestro país, el emprendimiento es parte fundamental en sus estudios, que les brinda, además, una oportunidad de vida en el ámbito laboral y de desarrollo productivo en beneficio de sus familias y comunidades.

El objetivo de fomentar esta vocación, es fortalecer las habilidades en el alumno para la elaboración de un plan de negocios; el cual generan desde su idea, proyección, desarrollo y aplicación en la realidad de su localidad.
Así, indicó José Francisco Salazar García, director general de Conalep Michoacán, no sólo cumplen con el requerimiento de una materia, sino que igualmente contribuyen al crecimiento de la economía de su región a través de una iniciativa con la que formarán una pequeña empresa que les dará la posibilidad de empleo exitoso.
El colegio destaca la labor de más de 700 jóvenes que han cultivado su liderazgo, empatía, trabajo en equipo, comunicación e innovación.