Ejecutan a ex ministerial acusado de disparar contra normalistas de Ayotzinapa

0
633
A unos cuantos metros de la Fiscalía Regional de Chilpancingo, ayer fue asesinado a balazos el ex coordinador de la Policía Ministerial de Guerrero, acusado de disparar en 2011 contra estudiantes normalistas de Ayotzinapa.

Chilpancingo, Gro., 9 de enero de 2019.- Una mujer herida y un ex agente ministerial muerto, fue el saldo de una balacera registrada afuera de las instalaciones de la Fiscalía General del Estado (FGE) en la capital.

El hecho se suscitó aproximadamente a las 11:00 horas de este miércoles, cuando cuatro hombres armados a bordo de un vehículo marca Volkswagen tipo Jetta color arena, dispararon contra personas que comían frente a la pluma vehicular de la Fiscalía.

La víctima es Rey David Cortés Flores, ex coordinador de la Policía Judicial en Guerrero, acusado de disparar contra estudiantes de Ayotzinapa en 2011, en el desalojo violento a la Autopista del Sol, donde murieron dos normalistas, hecho por el que estuvo preso aproximadamente un año.

De acuerdo con un boletín de la Fiscalía, Rey David Cortés actualmente era propietario de un negocio de comida y perdió la vida cuando era trasladado a un hospital para su atención médica.

En el lugar de los hechos, policías ministeriales repelieron la agresión; el Ministerio Público realiza las diligencias pertinentes en la zona acordonada, donde inmediatamente se implementó una operación de seguridad.